domingo, 28 de octubre de 2007

Reunión con gobernador y autoridades para exigir plazos concretos para el avance del PARQUE URBANO

Como se acordó el día Martes en la reunión sostenida con el diputado De Urresti y las organizaciones sociales presentes, este Viernes en el Centro Educacional San Nicolás se efectúo una reunión de trabajo entre todos los organismos involucrados en el proyecto PARQUE URBANO, estuvieron presentes FOSIS, UACH, SEREMI DE EDUCACION, GOBERNACIÓN, SERPLAC y representantes de las organizaciones sociales del sector. Dicha reunión permitió a su vez ver los pocos avances que ha tenido el proyecto desde las 8 observaciones que se han hecho. Como mencionara el diputado De Urresti "no es posible que en un año de trabajo, aún esten pendientes por solucionar dichas observaciones", razón por la cual llamó a los involucrados a poner y fijar metas concretas de trabajo porque el recurso y los dineros estaban y no es posible que un proyecto de tanta envergadura siga con un ritmo tan lento. A su vez el gobernador de la provincia de Valdivia, Christian Cayuqueo, mencionó que las intenciones de trabajar estaban y que es el momento de ir poniendo plazos y un cronograma de trabajo con las organizaciones del sector. A su vez, la representante de la UACH, Gladys Mujica, dio a conocer la disponibilidad de la Universidad por destinar dichos terrenos a un proyecto de parque urbano, lo que iría en contradicción con los objetivos de la alcaldia de instalar la feria de la ciudad en el sector entre Av. Francia y R. Schneider.
Las organizaciones presentes también dieron a conocer su preocupación por el lento avance que tiene dicho proyecto. Jimmy de la Agrupación de titeres propuso que este proyecto debe ir encaminado a ser un gran proyecto cultural y medioambiental en la zona, abriendo espacios para la diversidad cultural y el arte. Junto con ello Jaime Rosales de la villa Claro de Luna dio a conocer su preocupación porque dichos plazos se cumplan y que existan instancias fiscalizadoras para que a la vez los organismos estatales puedan cumplir con los plazos que se le exijan, dando a conocer la lentitud con que SERVIU entrego respuesta a la junta de vecinos Claro de Luna para concretar la disponibilidad del terreno con que los vecinos presentaron sus proyectos FOSIS Y CONAMA referente al rescate del parque humedal.
Las autoridades concidieron en que hay que dar un cronograma de trabajo y que las organizaciones sociales a su vez sean precisas en el control y fiscalización de dichos plazos.
Casi al finalizar la reunión Jaime Rosales manifesto que si bien la villa Claro de luna no estaba dentro de los limites que se desarrollará el Parque Urbano, solicitó la cooperación de la Gobernación para llevar a cabo los proyectos de rescate del humedal del rio Angachilla.
Una vez finalizada la reunión, Francisco Bascur, encargado de Organizaciones Sociales de la Gobernación habló con Jaime Rosales para ir viendo la posibilidad de concretar una reunión para gestionar la visita del gobernador a la villa Claro de Luna. A su vez se conversó con la representantede la Universidad Austral de Chile, Gladys Mujica, para manifestarle que nuestro proyecto de Fondo de Protección Ambiental se estaba realizando en conjunto con el Instituto de Comunicación Social de la UACH, lo cual la dejo bastante conforme y interesado por saber mucho más de dicho proyecto.

GRAN CONVOCATORIA TUVO REUNION CON DIPUTADO DE URRESTI

Un poco más de una docena de organizaciones sociales participaron de la reunión convocada por la junta de vecinos Villa Claro de Luna con motivo de la visita en terreno del diputado Alfonso De Urresti, para conocer y saber de los proyectos presentados tanto al FOSIS como a la CONAMA, con objeto de la recuperación del humedal del rio Angachilla.
Estuvieron presentes:
Centro Educacional San Nicolás, con su director y jefe Técnico.
Centro de Alumnos San Nicolás, con su presidente.
Centro de Padres y Apoderados San Nicolás, con dos apoderados de la directiva.
Agrupación de mujeres Juanita Cofre Catril, con su presidenta.
Agrupación de mujeres manos divinas con una vecina integrante de dicha agrupación.
Junta de vecinos Los Regidores, con su presidente.
CECOF los Alerces, con su coordinadora sra. Julia Monje.
Consultorio Angachilla, con una delegada enviada por la directora.
Jardín Infantil Caracolito, con todos los niños y tías.
Comité Ecológico Portal del Sol, con su presidente y señora.
Vecinos de la villa Claro de Luna, además de organizaciones e invitados.
Junta de vecinos villa Cau Cau.
Agrupación cultural Arte Nuevo
Jimy Titeres.
Nilo Zúñiga, delegado territorial del FOSIS.
La Asamblea fue dirigida por el presidente de la junta de vecinos Claro de luna quien manifestó al diputado su interés y preocupación porque el proyecto parque humedal no duerma en los papeles y exista un compromiso real de las autoridades por ejecutarlos, porque esto va en directo beneficio de los habitantes de los sectores involucrados y mejorara su calidad de vida. Pidió a su vez el compromiso del diputado para que patrocine dicha iniciativa y se valore el tejido social que esta trabajando en función de dichos objetivos.
Seguidamente se visito el parque humedal que los vecinos de Claro de Luna quieren recuperar como patrimonio ambiental, a su vez el diputado pudo participar y relacionarse con todas las organizaciones invitadas.

El compromiso final es que este viernes a las 16:00 en el centro Educacional San Nicolas habra una reuniçon de trabajo con el Gobernador de Valdivia

LA DIRECTIVA





lunes, 22 de octubre de 2007

INVITACION


Amigos

este próximo Martes 23 de Octubre, a las 16:30 horas nos reuniremos en la plazuela de la villa Claro de Luna para recibir la vsita del diputado Alfonso De Urresti y en conjunto con el visitaremos el lugar que corresponde a nuestro futuro parque humedal.
es un buen momento para socializar a nuestras autoridades sobre la importancia de avanzar en el proyecto parque Urbano y fortalecer la iniciativas ciudadanas que buscan una mayor identidad con su entorno y el medio ambiente

esperamos contar con todos y reunirnos a las 16:15 horas para coordinar la visita del diputado

un saludo afectuoso para todos

Jaime Rosales Ojeda
pde. junta de vecinos nº 75
Villa Claro de Luna

jueves, 11 de octubre de 2007

viernes, 5 de octubre de 2007

INVITACION

Con motivo de la puesta en marcha del PLAN CUADRANTE, invitamos a todos los vecinos del sector a una charla informativa referente al funcionamiento de dicho plan en nuestro sector:
VIERNES 5 DE OCTUBRE
20:00 horas
CENTRO EDUCACIONAL SAN NICOLAS
La invitación es abierta tambien para los vecinos de las villas aledañas
Junta de Vecinos nº 75
VILLA CLARO DE LUNA