jueves, 31 de enero de 2008

En el blog del gobernador


El siguiente es el texto que escribió el Gobernador Provincial en su blog, luego de su visita a la Villa Claro de Luna.
Se puede revisar en http://cayuqueo.bligoo.com/content/view/125072/Villa_Claro_de_Luna_CIUDADANA.html


El día jueves 13 de Diciembre los vecinos de Villa Claro de Luna tuvieron su primera reunión de trabajo en la Gobernación de Valdivia. De ahí en adelante, y trabajando en conjunto mediante una Mesa de Acción Ciudadana Focalizada (MACF), hemos podido establecer patrones comunes de cómo hacemos ciudadanía. Nuestra última actividad en conjunto fue un “puerta a puerta” informativo, para conversar con los vecinos sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la implementación del Plan Cuadrante en su sector, siendo gratamente sorprendidos primero por el nivel de organización de la comunidad, y segundo porque ya varios vecinos sabían a qué cuadrante pertenecían. Espero que podamos mantener el ritmo de trabajo desarrollado hasta el momento y seguir construyendo el Gobierno Ciudadano que nos encarga la Presidenta Bachelet.

miércoles, 30 de enero de 2008

INVITACION


Amigos

Este Miercoles 30 de Enero desde las 19:00 horas, CON MOTIVO DE NUESTRO PROYECTO "PARQUE HUMEDAL", realizaremos nuestro 1º primer taller de "Ecologia y Medioambiente", espero su difusión y participación

MIERCOLES 30 de ENERO
19:00 HORAS
CENTRO EDUCACIONAL SAN NICOLAS

sábado, 26 de enero de 2008

GOBERNACION Y JUNTA DE VECINOS REALIZARON PUERTA A PUERTA EN LA VILLA CLARO DE LUNA







Con la presencia del Gobernador Christian Cayuqueo, el Diputado Alfonso de Urresti, el mayor de Carabineros Sr. Boetto y la presencia de mas de 20 efectivos de Carabineros de Chile se realizó un puerta a puerta para fortalecer el tema de la seguridad y la confianza de los vecinos en la policia. Esta actividad comenzó alrededor de las 19:00 horas y reunidos en la plazuela de la villa se pudo dialogar y comentar sobre la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto de la comunidad y Carabineros, posteriormente divididos en varios grupos las autoridades acompañados de los vecinos realizaron un puerta a puerta por las viviendas y departamentos de la villa para dialogar y recoger inquietudes de los vecinos. Definitivamente fue una actividad que viene a fortalecer la estrategia de trabajo de la junta de vecinos y su alianza con la Gobernación

LA DIRECTIVA

miércoles, 23 de enero de 2008

INVITACION

JUEVES 24 de ENERO18:45 HORASPLAZUELA CLARO DE LUNA
Realizaremos un Acto Cultural acompañado del Gobernador de Valdivia, Christian Cayuqueo y el Intendente Iván Flores, además representantes de Carabineros de Chile y de Investigaciones, con quienes en conjunto realizaremos un puerta a puerta por la Villa Claro de Luna para hablar con los vecinos de la seguridad ciudadana, plan cuadrante y recoger las inquietudes.
LA DIRECTIVA

miércoles, 16 de enero de 2008

invitación

Jueves 17 de ENERO de 2008 desde las 19:00 horas
CENTRO EDUCACIONAL SAN NICOLAS
Firma de acuerdo de mesa de ACCION CIUDADANA :JUNTA DE VECINOS CLARO DE LUNA Y GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA
Seguidamente participaremos de un acto al aire libre en la plazuela de la villa Estan todos invitados a participar, para fortalecer el trabajo social, para fortalecer la participación ciudadana, para abrir espacios nuevos de Democracia JUNTA DE VECINOS Nº 75 VILLA CLARO DE LUNA

domingo, 6 de enero de 2008

"LA INSPIRACION DA COMIENZO A LA CREACION"






Con una gran cantidad de vecinos, este Domingo recién pasado a las 21:30 horas, se efectuó el primer concierto que se efectuará en la villa con motivo de los XIV Campamentos Musicales Isla Marqués de Mancera".
En dicha ocasión contamos con la presencia de la Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento cuyo director es el Sr. Daniel Muñoz, estos jovenes deleitaron y entusiasmaron a los vecinos con un repertorio bien variado el cual incluyo desde Mozart hasta Piazzola pasando por temas tradicionales del norte de Chile y la famosa tonada la consentida.
Un momento especial para los vecinos porque permite acercar la cultura y que sea más al alcance de todos y que a su vez los vecinos aprendan a recuperar espacios nuevos de participación, de creación y de cultura. Mañana Lunes a las 21:30 horas en la plazuela de la villa Claro de Luna se espera la presencia de la Orquesta Juvenil de Pudahuel, para lo cual se invita a todos los vecinos y a todos los amantes de la música a participar de este hermoso evento.
LA DIRECTIVA

viernes, 4 de enero de 2008

INVITACION: MUSICA AL CLARO DE LA LUNA


Sabado 5 de Enero
VILLA CLARO DE LUNA
VALDIVIA 21:30
Orquesta Clásica Juvenil
de Nacimiento
Daniel Muñoz, director


Lunes 7 de Enero
21:30
Orquesta Juvenil de
Pudahuel
Manuel Olivares, director