jueves, 29 de mayo de 2008

TRUEKE !!!

Amigos
Desde hace un tiempo, la junta de vecinos Claro de Luna, esta empeñada en que podamos compartir y vivir la experiencias de las FERIAS DE TRUEKE, razón por la cual nos contactamos con el equipo del trueke y fuimos conversando y trabajando la posibilidad de realizar una feria trueke en nuestra villa.Para ello, invitamos tambien al Centro Educ. San Nicolás, al Centro de Padres y de Alumnos de dicho establecimiento, al CECOF los Alerces y en conjunto con ello iniciamos un trabajo de preparación para dicha feria.Envio a uds los objetivos trazados en la feria de hoy, como verán el compromiso y el entusiasmo esta, favor difundan a los amigos y los mas importante ¡¡¡¡TODOS A PARTICIPAR!!!
Día 14 de junio, desde las 15 hrs.
Organizaciones que se compromenten: -Colegio San Nicolás-Junta de Vecinos Claro de Luna-CECOF los Alerces-Equipo de Ferias de Trueke
El prof. Juan Carlos Neicul, quedó de confirmar el involucramiento en la organización del centro de padres.
Amplificación y música:El colegio dispone de mesa-mic y 1 parlante. el equipo de ferias de trueke verá la posibilidad de traer otro.Bárabara (2º medio) confirmará con el grupo de Diego su participación el día de la feria.

DIFUSIÓN DE LA FERIA
Se harán dos o tres puntos claves de difusión que dispondrán de boletines-volantes y afiches:- Supermercado El Barrio: a cargo de Bárbara- Panadería Claro de Luna: a cagro de JJVV Claro de Luna- Centro Comunitario Don Bosco: a cargo de JJVV Claro de Luna- Centro Educacional San Nicolás: a cargo de Prof Juan Carlos Neicul

Esto significa que trataremos de generar allí un espacio especial para informar acerca de la feria de trueke.Si alguien quisiera volantear allí algún día el equipo de ferias de trueke cuenta con un pendón que entrega información acerca de qué es el trueke. (podríamos conversarlo mejor el martes a las 18:30 en la reunión-express de coordinación que tendremos)
Además se distribuirán afiches en:- centros de internet ( a cargo de Centro de Alumnos)- Paraderos líneas 11 y 7, a cargo de Emanuel- Consultorio (a cargo de Centro de alumnos)
Radio y medios de prensa: a cargo de ferias de trueke.

Correo electrónico: el equipo de ferias de trueke enviará e-mail para redistribuir, el día lunes 9
Usar Blogs, fotolog, facebook y la comunicación verbal para invitar. Aprovechemos todos los medios

Difusión verbal: el equipo de ferias de trueke pasará por las reuniones de apoderados los días martes y miércoles. Se invita a otro representante de CAA o JJVV que quiera acompañarnos.
Parte del equipo Centro de Alumnos, sugirió volantear por las casas, traten de ver si es posible hacerlo, qué días, etc.

FECHAS:
Martes 3 19 hrs: visita reuniones de apoderados

Miércoles 4 18:30 hrs.: reunión-express, distribución de afiches y volantes, en colegio.Miércoles 4 19:00 hrs: visita reuniones de apoderados

Desde Jueves 5 en adelante: pegada de afiches

Lunes 9: envío de e-mail

Martes 10: Esperanza trae a colegio y JJVV Boletines Informativos Trueke

Lunes 9 en adelante: difuión en medios de comunicación, por parte de equipo ferias de trueke.

Viernes 13, 17 hrs.: Ambientación feria

Sábado 14: Feria de Trueke, equipo se junta a las 14 hrs.
Eso, por ahora. Esperamos que podamos realizar un buen trabajo en equipo, comprometernos cada uno con nuestras tareas y así poder compartir el día 14, con nuestrso vecinos, amigos y comunidad escolar en la Feria de Trueke.

Acuérdense de comentarlo a sus amigos, etc... 'hacerlo correr' como la copucha del barrio, la copucha de la semana...

Saludos y nos estamos viendo,
Verónica y Esperanza

Ferias de Trueke

jueves, 22 de mayo de 2008

PROYECTO RED-ACTORES DEL SUR APROBADO


Ya era necesario plantearse esta iniciativa de un trabajo colaborativo entre organizaciones comunitarias con el objetivo de escribir la historia , la cotidiana, la propia. Ya era hora porque en realidad ya se venía trabajando en conjunto y se podía ver la gran potencialidad que tiene el trabajo comunitario cuando son las propias comunidades las que los lideran.
Por eso, el proyecto Red Actores del Sur, viene a ser la primera línea de un montón de nuevos textos, de nuevas historias que estas organizaciones van a emprender tras la aprobación del Proyecto por el fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2008 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La idea es construir textos y boletines que muestren la actividad conjunta y la vida de las comunidades, de mano de sus propios protagonistas, por eso, son ACTORES y RED a la vez, ya que como quien arma una nueva casa la hace pensando siempre en crecer y ampliarse cuando sea posible.
La iniciativa es una de las cuatro que resultaron favorecidas en Valdivia y la que obtuvo mejor puntuación.
Pronto, se comenzará a trabajar en los detalles y en publicar, claro está el boletín de los Red Actores del Sur.
Víctor Godoi M.

jueves, 15 de mayo de 2008

todos invitados

Este Sabado queremos invitarlos a participar de la ceremonia de clausura del proyecto "PARQUE HUMEDAL", por lo que esperamos contar con su presencia
SABADO 17 de MAYO
15:00 HORAS
GIMNASIO CENTRO EDUC. SAN NICOLAS
Contar con su presencia para nosotros sera muy importante
Atentamente
Jaime Rosales Ojedajunta de vecinos nº 75Villa Claro de Luna

lunes, 12 de mayo de 2008

nuevos actores en la red

Cecof Los Alerces nos ha integrado a su nuevo blog como sitio amigo, los invitamos a conocerlos y estar pendientes de sus nuevas entradas en el blog... así vamos sumando actores en red.

saludos

miércoles, 7 de mayo de 2008

Mañana en el Humedal

mañana en el humedal

Amigos
hoy fui testigo de una batalla,

la niebla de invierno

y el padre sol de todas las primaveras,

y aunque la primera resistia a fuego lento renunciar,

dar un paso atrás,

el astro Solinúndo con su luztodos los rincones

y la primavera aun cautiva en el húmedal

florecio, se vistios aún de verde

y lleno de colores nuestro mejor paisaje,

nuestra mejor poesia

Definitivamente este lugar debe ser el parque de todos

un abrazo

Jaime Rosales

jueves, 1 de mayo de 2008

CENTRO EDUCACIONAL SAN NICOLAS PARTICIPO DE SU PROPIA JORNADA DE LIMPIEZA

Un grupo importantes de alumnos del Centro Educacional San Nicolas, junto a su profesor de la Asignatura de ciencias José Sanhueza, participaron de una jornada de limpiza y de conocimiento del Humedal Angachilla, una jornada que comenzó alrededor de las 13:00 horas saliendo del Colegio para reunirse con el vecino Fredy Vargas y desde ahi caminar al Parque Húmedal, la sorpresa tal vez para nosotros como vecinos es que algunos niños aún no conocian este lugar y quedaron sorprendidos por su belleza y conversando de la importancia de conservar y preservar este entorno natural privilegiado que peretenece a toda la comunidad del sector.Fue hermoso a la vez ver a jovenes y niñas tomando herramientas, despejando vias, amontonando basura, una jornada extenúa pero contagiosa en alegria y entusiasmo de quienes deben ser los reales propietarios de esta iniciativa y son ellos a la vez quienes nos motivan a seguir creando y tocando puertas para que este Parque sea de esta comunidad que merece y a tomado posesión de este patrimonio natural que es de todos.Un saludo a los alumnos del Centro Educacional San Nicolas, por contagiarnos de entusiasmo y reafirmar que este proyecto es de todos.
Jaime Rosales O.junta de vecinos nº 75villa Claro de Luna