viernes, 22 de agosto de 2008

AGRUPACION DE VECINOS ANGACHILLA Y JUNTA DE VEC. CLARO DE LUNA SUMAN VOLUNTADES

Hace un par de dias pudimos reunirnos con algunas dirigentas de la Agrupación de vecinos Angachilla, que son un conjunto de juntas de vecinos. Conversamos con la presidenta, señorita Yolanda Cardenas y la señora Luz Eliana Oliva, quienes nos contaron sus anhelos y aspiraciones como vecinos, Las cuales compartimos plenamente y nos sumamos al trabajo que están realizando , convencidos que es necesario fortalecer nuestra red de amigos y ir construyendo un tejido social fuerte y unitario.
Su principal aspiración hoy en día es poder instalar una compañia de Bomberos en el sector, lo que están luchando desde aproximadamente 4 años y que es un tema relevante hoy en día cuando constatamos que la compañia de Bomberos más cercana se encuentra en una distancia de alrededor de media hora desde este sector.
Esta entrevista la realizamos en la calle Luis Damann Asenjo al llegar a la Av. Pedro Montt en los terrenos que se estan solicitando para construir una Comapñia de Bomberos para la comunidad
Un abrazo para ellas, por su compromiso y esfuerzo por hacer de este lugar de Valdivia mas digno para todos

Jaime Rosales Ojeda
jj.vv. Claro de Luna

miércoles, 13 de agosto de 2008

1º JORNADA DE PLANTACIÓN DE ARBOLES, POR LA RECUPERACION DEL HUMEDAL ANGACHILLA

PLANTACION DE ARBOLES


El Viernes 8 recién pasado sin duda será recordada como una hermosa jornada de trabajo, en la cual los niños fueron protagonistas porque ellos son los destinatarios principales por los cuales luchamos por la recuperación de nuestro Humedal.
Junto con preservar y cuidar este hermoso entorno natural que nos rodea, creemos firmemente que cada niño y joven que cree en este proyecto es una apuesta futura tanto en lo territorial como en una visión más amplia de seremos humanos que creceran y se formaran en una conciencia ambiental.
Junto con los niños hay que agradecer la presencia de muchos amigos que se van sumando a esta tarea de todos, por ejemplo, mencionar y destacar la presencia de la Directora del Centro de Estimulación Inka Poyen, de Claudia Monsalves de la Escuela de Artes Visuales de la UACH, la presencia de personal representante de la Sub.Comisaria Oscar Cristi, nuestros amigos del Centro Educacional San Nicolás con la carrera de Turismo y cuidado del Adulto mayor acompañados de sus respectivos profesores junto con Marcelo Wilde Director, David Contreras de Fosis, los amigos de Conaf que junto a don Alex Rudloff nos entregaron una exposición muy didactica y sencilla de la importancia de los Humedales y finalmente el protagonista de la jornada FORESTIN, la mascota y simbolo de CONAF quien incluso visito el curso de Kinder del colegio y acompañó a los niños y jóvenes en la actividad de plantación de árboles.
El entusiasmo y la alegria contagio a todos, quienes después de un pequeño acto en el colegio donde Jaime Rosales dio la bienvenida a cada uno de los invitados explicando como se a ido gestando y trabajando en el proceso de recuperación del Humedal, posteriormente Claudia Monsalves de la Escuela de Artes explicó los objetivos que se han trazado en la ejecución de un nuevo proyecto de Arte y Reciclaje que se desarrollara en el sector y finalmente don Alex Rudloff entusiasmo a los presentes con una hermosa exposición medioambiental, una vez dichas las palabras solo habia que tomar las palas y herramientas y junto a los niños, jovenes, invitados y algunos vecinos fuimos a hacernos a la tarea de la plantación de árboles, apostando una vez más por la vida, por un entorno natural digno para todos.
Protagonista importante fue el mismo Humedal quien nos regaló hermosos paisajes y las aves posaron y manifestaron su alegría haciendose presentes en innumerables ocasiones tanto en el rio con en vuelo.
Al término de la jornada los amigos de Conaf, del Centro Educ. San Nicolás, Claudia de la UACH, Fredy del Comite de Salud y dirigentes de la junta de vecinos conversamos sobre la importancia del trabajo realizado y como ir proyectando y realizando actividades en conjunto, sin duda el balance fue positivo para todos

Jaime Rosales Ojeda
jj.vv. Claro de Luna

martes, 12 de agosto de 2008

LA MÁS BELLA MÚSICA CORAL CUBANA VIENE A CHILE

El Coro de Cámara EXAUDI (¡escucha! en latín) hace su primera gira a Chile del 8 al 24 de agosto, con conciertos en Santiago, Talca, Valdivia, Temuco, Viña del Mar y Valparaíso.

Con esta gira, EXAUDI cumple 20 años entregando la más bella música vocal cubana. Fundado en 1987 en La Habana por su directora Maria Felicia Pérez, el repertorio de EXAUDI incluye las más importantes obras corales europeas, latinoamericanas y cubanas, desde el siglo XV hasta la actualidad.

El coro de 12 integrantes ha sido aclamado en festivales y actuaciones en Cuba, Hungría, Venezuela, España, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Francia, Noruega, Bélgica, Italia, Ecuador, Argentina, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Turquía.

En Chile, María Felicia Pérez ha sido profesora internacional invitada del Instituto de Música de la Universidad Católica, del Programa Crecer Cantando del Teatro Municipal , y de coros y de los Estadios Españoles, y ha dado talleres en Santiago, Valparaíso y Osorno.

DISCOGRAFIA Y PREMIOS:
* Ha grabado 14 CDs de música cubana contemporánea y barroca.
* Su CD 'Salmo de las Americas' del compositor cubano José María Vitier fue nominada para el Grammy Latino del año 2000.
* Certamen Internacional de Habaneras, España (2005), primera vez en los 51 años del certamen que un coro no-español gana primer premio.





EXAUDI EN SANTIAGO
Domingo, 10 de agosto 19.30 horas
Aula Magna, Centro de Extensión, Universidad Católica
Alameda 390, Santiago Centro (Metro Universidad Católica)
Adhesión: $5000
EXAUDI EN CONCIERTO:

Valdivia
viernes, 15 de agosto “AULA MAGNA U.A.CH.” 19,00 HRS

Adhesión $ 2.500.-