lunes, 12 de enero de 2009

XV CAMPAMENTOS MUSICALES ISLA MARQUEZ DE MANCERA: CUANDO LA MUSICA RECORRE LA CIUDAD INUNDANDO DE CULTURA CADA RINCON

campamento musical 2009

Nuevamente los vecinos de Villa Claro de Luna se sienten muy privilegiados y agradecidos de los organizadores,en forma especial a don Palo Matamala,por ser incluidos en la programación de esta hermosa jornada de música y cultura.
Fue una tarde hermosa, que se vivió con mucha alegria y entusiasmo de los vecinos que participaron en un número superior a unas 70 personas quienes junto a sus hijos pudieron disfrutar del profesionalismo y talento de estos jovenes y niños quienes demostraron que la música esta alalcance de todos, que la cultura tan propia de un pueblo puedo llegar a todos los rincones y ser entregada como un bello presente de amor y solidaridad.
Que puede motivar a estos jovenes recorrer distancias y llegar a lugares desconocidos para ellos sino es el amor por lo que hacen, una bella lección tambien para nuestra juventud y un hermoso estimulo para nuestros niños.
La Orquesta Juvenil Felmer Niklitschek de Puerto Varas, dirigida por el tambien joven músico Arturo Ojeda nos deleitó con un bello repertorio que incluyo tanto piezas músicales clásicas como Mozart por ejemplo y tambien música popular chilena como es el polular tema Todos Juntos de los Jaivas, provocando un viaje lleno de imaginación y música.
El reconocimiento de los vecinos fue espóntaneo y tambien se reflejo en la solicitud de que no se fueran sin repetir algunos temas y al final de la jornada compartir una pequeña y sencilla convivencia con los jovenes.
Una hermosa tarde coronada por una bella Luna, para los organizadores de esta bella jornada toda nuestra gratitud y ¡¡¡
QUE VIVA LA MUSICA !!!
Jaime Rosales Ojeda
junta de vec.villa Claro de Luna

sábado, 3 de enero de 2009

MURAL CLARO DE LUNA

Alumnos dela escuela de artes de la UACH invitados por la junta de vecinos villa Claro de Luna, hicieron una intervención en algunos muros de la villa. Aqui don Juan Rios, vecino que facilito su muro habla sobre sus impresiones de esta intervención de arte

MURAL CLARO DE LUNA: INTERVENIR LOS ESPACIOS Y POBLARLOS DE ARTE

click aqui para ir al mural

Simplemente como entender que podemos ocupar nuestros espacios, atreverse a hacer cosas en conjunto y darnos cuenta que el arte y la cultura estan presentes en nuestras vidas y que podemos sentirnos parte de ella.

No es necesario visitar un museo, no es necesario tampoco ser un gran entendido en arte para provocar espacios nuevos y atreverse tambien a poblar de arte cada rincón de nuestra villa

Son estas reflexiones compartidas las que motivaron esta intervención en el muro conjunto de dos casas de nuestra villa,para ello invitamos a la profesora de la Escuela de Artes Visuales Claudia Monsalves y sus alumnos Luis Chavez y Carlos Escuvier, quienes haciendo esta reflxión conjunta, se hicieron a la tarea de crear este hermoso mural que hoy es una verdadera muestra de arte al aire libre.Como dijera el vecino Juan Rios, quien facilito uno de los muros "excelente, excelente, un cambio de vista agradable, es cultura, es cambio de sentimiento".... Eso es justamente lo que se pretende con estas intervenciones, poblar nuestros espacios de cultura, arte e imaginación

Jaime Rosales Ojeda

junta de vec.nº 75villa Claro de Luna

Inclusión Musical

Debido a la carta (publicada en nuestro blog) en que se lamentaba la exclusión de la programación del XV Campamento Musical Marqués de Mancera, hemos recibido con sincero agradecimiento y alegría la noticia de que en una nueva versión de tal calendario hemos sido incluidos como sector.
Por lo tanto desde ya invitamos para el día Viernes 9 a las 20:30 horas se realizará el concierto de la Orquesta Juvenil Felmer Niklitschek de Puerto Varas, con la dirección de Arturo Ojeda.

jueves, 1 de enero de 2009

Discriminación Musical


Sr. Pablo Matamala

acabo de leer la programación de los "XV Campamento Musical Isla Marquez de Mancera", con tristeza pude constatar que este año Villa Claro de Luna no fue considerado en dicha programación lo cual lamento profundamente.
definitivamente estos campamentos musicales eran una hermosa oportunidad para que un sector de la población de estrato social medio a bajo, pudieran disfrutar de un bello concierto al aire libre, disfrutar de la tan necesaria cultura y asi lo hemos echo saber en mas de una oportunidad, "que bello es cuando los vecinos se sientan en su plazuela y pueden disfrutar de una pieza musical de vivaldi, mozart. strauss", etc. etc.
lamentamos tambien que la programación este centrada en sectores que tendran la oportunidad de disfrutar de mas de un concierto y no se haya distribuido en forma mas equitativa en la ciudad.
finalmente esperamos que dicha decisión haya sido tomada en conciencia y le reiteramos nuestro interes por participar y por el buen exito de los campamentos musicales

Atentamente


Jaime Rosales Ojeda
junta de vecinos villa Claro de Luna
cel. 091590871