viernes, 6 de febrero de 2009

VIOLETA ESTUVO EN VILLA CLARO DE LUNA

violeta

Estimadas amigas y amigos:

Un día 05 de febrero, hace 42 años atrás en una humilde carpa de circo, una mujer llamada Violeta Parra decidió quitarse la vida, tenía mucha pena, sentía una profunda soledad e incomprensión.

Una fría tarde de un día 05 de febrero, en una plazuela alejada del centro de la ciudad en Valdivia, el Centro Cultural Violeta Parra y los amigos de la Villa Claro de Luna se reunieron a cantarle y leerle poesía a esa hermosa mujer que inspira nuestros pasos.
Quizás la época en que naciste, te criaste y te forjaste Violeta fue dura, quizás tu vida no fue la que quisiste tener, sin embargo permitió que tu fuerza creadora se desplegara de tal manera que cuarenta y dos años después de tu muerte, a pesar del frío de la noche estas almas soñadoras, luchadoras se reunieran en tu honor.
La tarde de ayer rendimos un homenaje a la mujer, madre, luchadora comprometida socialmente, cantora, pintora, poeta, a esa Violeta que se refleja en los ojos de cada pobladora que ayer acudió a nuestro encuentro.
Agradecemos el cariño de los amigos y amigas de Villa Claro de Luna, a Lidia, a Marión y Jaime, al grupo Sortilegio, a Satiri Suyai (Sembrador de Esperanza), al poeta Andrónico, a Luis Carvajal, a Alex Gallegos, Luis Guerrero, Mauricio Toloza, a todos los integrantes del Centro Cultural Violeta Parra y en especial a ella... nuestra inspiración y razón de ser...VIOLETA PARRA.

Esperamos vernos por ahí nuevamente, en otro encuentro, en otra población, brindando lo que sabemos hacer con humildad y con mucho cariño.

Muchas gracias a todos amigas y amigos por vuestro apoyo.

Eugenia Fernández
Presidenta
CENTRO CULTURAL VIOLETA PARRA

miércoles, 4 de febrero de 2009

UN CANTO ETERNO: VIOLETA AUSENTE

Hace 42 años en la soledad de su carpa en la Reina, Violeta Parra decidió poner fin a su vida, junto a ella se callaron todas las guitarras, el verso popular, la cueca campesina, las manos de artesana. Junto a ella, se silencio por un instante el alma de nuestro pueblo, porque si hay algo que no esta en duda fue que Violeta sintió, vivió y vibro con su pueblo.

Violeta será siempre una madre compañera del canto popular de este país, será siempre la nueva inspiración para los jóvenes, será también el verso final de los poetas y las manos hermanas en todas arpilleras artesanas.

Por toda la creación que nos regalo Violeta merece todos los homenajes y es por ello que este Jueves 5 de Febrero, al cumplirse 42 años de su partida, queremos rendirle un sencillo tributo a su obra y a su vida, desde las 20:00 horas nos reuniremos en la plazuela de la villa Claro de Luna, ahí con los mas sencillos de su pueblo levantaremos el canto, la poesia y exhibiremos el documental Viola Chilensis.

Invitan:

CENTRO CULTURAL VIOLETA PARRA

www.cculturalvioletaparra.blogspot.com

JUNTA DE VECINOS Nº 75 VILLA CLARO DE LUNA

www.villaclarodeluna.blogspot.com

martes, 3 de febrero de 2009

Conmemoración de los 42 años de la partida de Violeta Parra


JUEVES 5 de FEBRERO, 20:00 HORAS
Plazuela Villa Claro de Luna
Invitan:
CENTRO CULTURAL VIOLETA PARRA
JUNTA DE VEC. VILLA CLARO DE LUNA
www.villaclarodeluna.blogspot.com