miércoles, 27 de mayo de 2009

La importancia de crear y mantener Reservas Naturales Urbanas


Alberto Tacón Clavaín, Socio de la JJVV Huachocopihue y miembro de la Agrupación Biosfera

Los bosques y humedales urbanos ofrecen múltiples beneficios que mejoran nuestra calidad de vida y aumentan el valor de nuestras viviendas

leer/bajar pdf
Size: 76kb

domingo, 17 de mayo de 2009

ENTUSIASMO Y ALEGRIA EN CENA ANIVERSARIO VILLA CLARO DE LUNA

aniversario 2009

Mucho entusiasmo y alegria se vivió en la cena aniversario que organizaron los vecinos con motivo de los 10 años de la villa Claro de Luna, lo mas importante fue la sencillez y generosidad de los vecinos que asistieron, lo que les permitió de un momento de distracción y relajo en su cotidianidad.
Esto demuestra que es posible trabajar en conjunto, que es posible compartir y reencontrarse en estos momentos, que es tan necesario provocar espacios de encuentro, de conversación libre y generosa, que es posible seguir avanzando en temas comunes.
un abrazo a todos los vecinos y felicidades en estos 10 años marcando presencia en el extremo sur oriente de la ciudad

junta de vecinos Claro de Luna

domingo, 10 de mayo de 2009

LA NIÑA VIOLETA; ACTUO, CANTO Y ENCANTO

LA NIÑA VIOLETA; ACTUO, CANTO Y ENCANTO

Fue una hermosa jornada para celebrar el Día Nacional del Teatro, una hermosa y emotiva presentación de "La niña Violeta", destacándose el profesionalismo y emotividad de los actores, quienes nos sumergieron en un viaje imaginario por la vida, sensibilidad y sentimientos de Violeta Parra.

A pesar de la lluvia durante el día, los mas contentos fueron los niños que llegaron, quienes en silencio escucharon los diálogos y bellas canciones de nuestra Violeta, una linda y sencilla manera para introducirlos en la vida de nuestra gran maestra, creo sin temor a equivocarme, que recordaran esta presentación y mas de alguno habrá tarareado una melodía y mas de alguno sentirá cercanía con la guitarra.


Quiero reiterar la calidad y profesionalismo con que nos esta acostumbrando el Centro Cultural Violeta Parra y es una bella lección de cómo el arte y la cultura pueden estar permanentemente en contacto en las poblaciones y en el mundo marginal de nuestra ciudad, es también sinónimo de fraternidad y amistad y el convencimiento en lo que hacen es un permanente estimulo y apoyo a nuestra labor comunitaria

Jaime Rosales O.

Junta de vecinos nº 75

Villa Claro de Luna

jueves, 7 de mayo de 2009

DIA DEL TEATRO


El día 11 de mayo del año 2007 se instituyó como Día Nacional del teatro, en conmemoración del natalicio del destacado actor y director, Andrés Pérez Araya, quien fuera el máximo representante del teatro popular.
A través de esta expresión artística se pretende que este día el Teatro sea una fiesta no sólo de artistas; sino más bien una fiesta en la que las plazas, calles, universidades y colegios se impregnen del espíritu mágico del teatro, siguiendo la enseñanza del maestro Andrés Pérez que alguna vez manifestó "para mí la esencia del teatro callejero es que hay un llamado a repensar nuestro espíritu, desde los actores y hacia el público. Esto no es un arte para que la gente se acomode en el sillón".

A lo largo de los años el teatro se ha transformado en la expresión cultural más masiva y diversa del país e incluye un público de todas las edades.

Es por ello, en homenaje al maestro es que el CENTRO CULTURAL VIOLETA PARRA saldrá de paseo con LA NIÑA VIOLETA para reunirnos este sábado a las 19.00 hrs., con los Vecinos de Villa Claro de Luna, en el Centro Educacional San Nicolás, ubicado en Schneider 5260.

Quedan todos cordialmente invitados a disfrutar de un momento mágico con canciones y la presencia de nuestra Niña Violeta celebrando el DÍA NACIONAL DEL TEATRO. 
 
 
            Eugenia Fernández
                  Presidenta
CENTRO CULTURAL VIOLETA PARRA
     Fonos: (63)346616 - 84186427
Visita nuestro blog http://www.cculturalvioletaparra.blogspot.com