miércoles, 1 de febrero de 2012

Jazz en la Villa Claro de Luna


¿Te gusta el jazz? ¿Piensas que es muy caro ir a esos conciertos?





En Villa Claro de Luna se realizó la cuarta versión de los campamentos musicales Márquez de Mancera, el encuentro se enmarca, en las actividades de verano que la Municipalidad de Valdivia coordina en conjunto con el conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

El día miércoles 10 de enero se desarrolló la muestra de la Historia de Jazz, que comenzó con temas desde la década del año 50 hasta ahora, la obra fue dirigida por el director Guido Ruiz, Juan Vásquez al piano, Pablo Barría contrabajo y Felipe Pérez en la batería.

Guido Ruiz, manifestó que abrir espacios culturales es algo necesario para el país y para la región, no es muy común que se abran este tipo de posibilidades, si acá los conciertos en la calle de Valdivia se dan habitualmente en la plaza (de la república) y en la costanera (ambas en el centro) y se acaban los espacios públicos por lo tanto es muy conveniente y agradable que se den estas instancias.

El evento se realizo al aire libre en la plazuela principal de la Villa Claro de Luna,  a la cual concurrieron niños, jóvenes y adultos.

Para el vecino de la Villa Claro de Luna Freddy Vargas es una preciosa actividad pero existe falta de difusión para que todos los pobladores de la Villa Claro de Luna puedan aprovechar la instancia.

El evento que se enmarca en los campamentos musicales de Márquez de Mancera, tiene por objetivo abrir espacios culturales a la comunidad valdiviana y llevar música orquestada desde una mirada europea hasta llegar a la latinoamericana.

Escrito por Catalina Manque