domingo, 16 de septiembre de 2007

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS SE DESTACO POR LA CALIDAD Y COMPROMISO DE LOS EXPOSITORES

Como junta de vecinos nos sentimos agradecidos por el compromiso y entusiasmo con que la sra. Maribel Molina y srta. Magdalena Cutiño entregaron a los vecinos los conocimientos necesarios para que se actuen en urgencias domiciliarias y paro cardiorespiratorios. Cuando en estos tiempo pareciera que todo es movido por el dinero, el cariño y tiempo que ambas enfermeras entregaron a los vecinos da señales clara de la vocación de servicio que las motiva en su diario trabajo.El Sabado 8 de Septiembre desde las 09;30 horas bajo una prominente lluvia se dio comienzo a este taller, siendo la sra. Maribel la primera expositora quien acompañada de material visual entrego elementos basicos a los vecinos a como responder ante quemaduras, caidas, hemorragias, etc., esto unido a la propia experiencia de los vecinos permitió desmitificar muchas acciones que a veces son heredadas de boca en boca.

Después de esta primera intervención se pudo compartir un café con galletas para amagar el frio de la mañana y poder compartir y conocer mejor a quienes participan del taller.Posteriormente fue el turno de la srta. Magdalena Cutiño, quien entregando una parte teorica a los vecinos les explico la importancia que existe el estar preparados para socorrer a una persona en caso de emergencias cardiorespiratorias, es la diferencia entre la vida y la muerte.

Al final de su presentación y acompañada de Gaston, enfermero, Carlos, alumno de enfermeria e integrante de la unidad de rescate de bomberos y la sra. Maribel, se realizo un práctico de ejercicios de reanimación con la participación activa de los integrantes del taller. A su vez como forma de responder y agradecer a las señoritas enfermeras, los vecinos les entregaron un ramo de flores simbolizando el cariño y la gratitud que sentian. Sin duda el balance es positivo, apesar de que no todos los vecinos comprometidos asistieron pero que quienes estuvieron demostraron alegria, participación y muchas ganas de aprender.

LA DIRECTIVA

No hay comentarios.: