domingo, 28 de octubre de 2007

Reunión con gobernador y autoridades para exigir plazos concretos para el avance del PARQUE URBANO

Como se acordó el día Martes en la reunión sostenida con el diputado De Urresti y las organizaciones sociales presentes, este Viernes en el Centro Educacional San Nicolás se efectúo una reunión de trabajo entre todos los organismos involucrados en el proyecto PARQUE URBANO, estuvieron presentes FOSIS, UACH, SEREMI DE EDUCACION, GOBERNACIÓN, SERPLAC y representantes de las organizaciones sociales del sector. Dicha reunión permitió a su vez ver los pocos avances que ha tenido el proyecto desde las 8 observaciones que se han hecho. Como mencionara el diputado De Urresti "no es posible que en un año de trabajo, aún esten pendientes por solucionar dichas observaciones", razón por la cual llamó a los involucrados a poner y fijar metas concretas de trabajo porque el recurso y los dineros estaban y no es posible que un proyecto de tanta envergadura siga con un ritmo tan lento. A su vez el gobernador de la provincia de Valdivia, Christian Cayuqueo, mencionó que las intenciones de trabajar estaban y que es el momento de ir poniendo plazos y un cronograma de trabajo con las organizaciones del sector. A su vez, la representante de la UACH, Gladys Mujica, dio a conocer la disponibilidad de la Universidad por destinar dichos terrenos a un proyecto de parque urbano, lo que iría en contradicción con los objetivos de la alcaldia de instalar la feria de la ciudad en el sector entre Av. Francia y R. Schneider.
Las organizaciones presentes también dieron a conocer su preocupación por el lento avance que tiene dicho proyecto. Jimmy de la Agrupación de titeres propuso que este proyecto debe ir encaminado a ser un gran proyecto cultural y medioambiental en la zona, abriendo espacios para la diversidad cultural y el arte. Junto con ello Jaime Rosales de la villa Claro de Luna dio a conocer su preocupación porque dichos plazos se cumplan y que existan instancias fiscalizadoras para que a la vez los organismos estatales puedan cumplir con los plazos que se le exijan, dando a conocer la lentitud con que SERVIU entrego respuesta a la junta de vecinos Claro de Luna para concretar la disponibilidad del terreno con que los vecinos presentaron sus proyectos FOSIS Y CONAMA referente al rescate del parque humedal.
Las autoridades concidieron en que hay que dar un cronograma de trabajo y que las organizaciones sociales a su vez sean precisas en el control y fiscalización de dichos plazos.
Casi al finalizar la reunión Jaime Rosales manifesto que si bien la villa Claro de luna no estaba dentro de los limites que se desarrollará el Parque Urbano, solicitó la cooperación de la Gobernación para llevar a cabo los proyectos de rescate del humedal del rio Angachilla.
Una vez finalizada la reunión, Francisco Bascur, encargado de Organizaciones Sociales de la Gobernación habló con Jaime Rosales para ir viendo la posibilidad de concretar una reunión para gestionar la visita del gobernador a la villa Claro de Luna. A su vez se conversó con la representantede la Universidad Austral de Chile, Gladys Mujica, para manifestarle que nuestro proyecto de Fondo de Protección Ambiental se estaba realizando en conjunto con el Instituto de Comunicación Social de la UACH, lo cual la dejo bastante conforme y interesado por saber mucho más de dicho proyecto.

No hay comentarios.: