domingo, 16 de diciembre de 2007

PARQUE HUMEDAL, UNA TAREA COLECTIVA






















Vecinos dieron comienzo con acto cultural a proyecto de recuperación del parque humedal. Una hermosa tarde de Sol nos acompañó y aunque hubo un retraso en el comienzo del acto, una vez comenzado el acto poco a poco la gente se fue acercando, lo cual a la vez nos da una lección de como la apatía y el individualismo se ha ido apoderado de muchos hogares pero que también son importantes los momentos y los espacios que los dirigentes sociales somos capaces de crear para ir provocando una cultura de participación más activa de la gente.
Se trataba de un acto sencillo, donde las organizaciones asociadas podamos dar a conocer a los vecinos de este proyecto y de la importancia de cuidar nuestro humedal. Además se contó con la presencia de los amigos del FOSIS quienes recolectaron firmas de apoyo al proyecto Parque Urbano y se dio a conocer la importancia que tiene para los habitantes del sector y como la ciudadanía debe ser partícipe también de ello y CONADECUS quien a través de nuestro amigo Ruben Parada pudo entregar información referente a los derechos del consumidor.
Sin lugar a dudas los grandes ausentes fueron las autoridades, quienes al parecer la agenda estaba muy completa o bien su apuesta por recuperar los espacios publicos esta sólo en el papel y muy lejos de la práctica, sorprendiendo incluso la partida muy pronto de los pocos que llegaron que al parecer no encontraron una audiencia acorde con sus cargos. Aunque se debe reconocer las excusas que dio don Peter Zippel por retirarse quien a su vez se interiorizó del proyecto, recorrió el humedal, dio su opinión y comprometió su ayuda acorde a sus posibilidades y eso se agradece.
Lo más importante es que fue una tarde hermosa, donde la participación y la alegría estuvieron muy presente especialmente en las sonrisas de nuestros niños, hubo baile. folklore, teatro, títeres, batucada, se compartió en familia un gran proyecto y un gran acto cultural organizado por los vecinos y para los vecinos, ahora el desafio es sin lugar a dudas comenzar a trabajar

LA DIRECTIVA

No hay comentarios.: