viernes, 7 de marzo de 2008

VECINOS DEMOSTRARON CON TRABAJO Y COMPROMISO SU VOLUNTAD DE PRESERVAR Y CUIDAR EL HUMEDAL ANGACHILLA



VECINOS DEMOSTRARON CON TRABAJO Y COMPROMISO SU VOLUNTAD DE PRESERVAR Y CUIDAR EL HUMEDAL ANGACHILLA
La voluntad, el trabajo y el compromiso de los vecinos fue la mejor señal de lo que quieren construir y preservar, mas allá de los discursos y declaraciones aqui se ve un trabajo real y concreto y es la señal que también quieren dar a sus propios vecinos, pudiendo constatar tristemente cómo este lugar ha sido permanentemente utilizado como un basurero, hoy se quiere decir NO MAS, no destruyamos lo que pertenece a todos.
Esta jornada de trabajo se dividió en dos grupos, por un lado un par de vecinos se adentraron en el sector del humedal para despejar lo que serán los dos miradores interiores y otro grupo de vecinas retiro la basura que habia en el lugar del despeje anterior, la basura tirada de la pendiente hacia el humedal.
Es importante destacar el coraje de las vecinas de las Agrupaciones de Mujeres "Manos Divinas" y "Juanita Cofré Catril", es importante mencionar a los niños quienes tuvieron una jornada extensa de trabajo pero que no decayeron en entusiasmo, se sumaron vecinos y creemos que ello es el reflejo tambien de la actividad anterior.
Aquí se está gestando algo nuevo, hay conciencia en los vecinos de recuperar sus espacios, de proteger su entorno y que unidos pueden avanzar, es eso lo que también motivó que presentáramos el proyecto que estamos ejecutando y es a su vez la satisfación de que se está avanzando y construyendo un tejido social fuerte y autónomo.
La invitación es para el próximo Martes, desde las 18:30 horas calles Pedro Montt con Juan Manuel Lorca, 3º jornada de Limpieza, la voluntad está, sólo hay que sumar todas las voluntades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.