martes, 12 de agosto de 2008

LA MÁS BELLA MÚSICA CORAL CUBANA VIENE A CHILE

El Coro de Cámara EXAUDI (¡escucha! en latín) hace su primera gira a Chile del 8 al 24 de agosto, con conciertos en Santiago, Talca, Valdivia, Temuco, Viña del Mar y Valparaíso.

Con esta gira, EXAUDI cumple 20 años entregando la más bella música vocal cubana. Fundado en 1987 en La Habana por su directora Maria Felicia Pérez, el repertorio de EXAUDI incluye las más importantes obras corales europeas, latinoamericanas y cubanas, desde el siglo XV hasta la actualidad.

El coro de 12 integrantes ha sido aclamado en festivales y actuaciones en Cuba, Hungría, Venezuela, España, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Francia, Noruega, Bélgica, Italia, Ecuador, Argentina, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Turquía.

En Chile, María Felicia Pérez ha sido profesora internacional invitada del Instituto de Música de la Universidad Católica, del Programa Crecer Cantando del Teatro Municipal , y de coros y de los Estadios Españoles, y ha dado talleres en Santiago, Valparaíso y Osorno.

DISCOGRAFIA Y PREMIOS:
* Ha grabado 14 CDs de música cubana contemporánea y barroca.
* Su CD 'Salmo de las Americas' del compositor cubano José María Vitier fue nominada para el Grammy Latino del año 2000.
* Certamen Internacional de Habaneras, España (2005), primera vez en los 51 años del certamen que un coro no-español gana primer premio.





EXAUDI EN SANTIAGO
Domingo, 10 de agosto 19.30 horas
Aula Magna, Centro de Extensión, Universidad Católica
Alameda 390, Santiago Centro (Metro Universidad Católica)
Adhesión: $5000
EXAUDI EN CONCIERTO:

Valdivia
viernes, 15 de agosto “AULA MAGNA U.A.CH.” 19,00 HRS

Adhesión $ 2.500.-

No hay comentarios.: