viernes, 14 de noviembre de 2008

PROYECTO REDACTORES SUR

ESTE SABADO 15 DE OCTUBRE SE INICIA PROYECTO REDACTORES SUR, en Villa Claro de Luna

Este proyecto es financiado con el Fondo de Desarrollo de las Organizaciones Sociales. Tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia comunicacional ciudadana para enfrentar las demandas vecinales. Es por ello que se propone la elaboración de un boletín en soporte papel, de distribución comunal y gratuita, cuya periodicidad será acordada con los participantes. Además, se propone la creación de una RED de REDACTORES que se encargue de su publicación y distribución.

Se desarrollarán jornadas de capacitación en donde cada participante trabajará casos a partir de su labor territorial, escribiendo textos libres sobre la cotidianidad y sus necesidades en las organizaciones sociales para luego ser publicados en dicho boletín.

Cada Red – Actor será red y actor a la vez, Red en tanto se supone la necesidad de trabajar colectivamente. Es así que las personas se reunirán y accederán a una reflexión común para luego redactar sus propios textos. No se tratará de actuar bajo una pauta sino que a partir de la reflexión general, cada actor asumirá la propia, fortaleciendo su autonomía y dándole cobertura a temas que en los medios de comunicación tradicionales no existen y que son de interés para las organizaciones sociales, validando su labor en el fortalecimiento de la participación ciudadana y en la resolución de las problemáticas sociales como vínculo con el aparato estatal y la ciudadanía en general.Intereses:

- Potenciar los mensajes de los dirigentes de las organizaciones sociales de Valdivia con el propósito de fomentar y fortalecer su autonomía a través de una estrategia comunicacional.

- Crear un boletín de distribución comunal gratuita como medio de expresión de los dirigentes que enriquezca su desarrollo organizacional.

- Crear una red de redactores que genere textos informativos y de opinión para ser publicados en dicho boletín incentivando el trabajo asociativo de las organizaciones sociales de base.

Este Sabado 15 de Noviembre nos reuniremos desde las 15:00 horas en Centro Educacional San Nicolás, Av. René Schneider 5260 JUNTA DE VECINOS Nº 75 VILLA CLARO DE LUNA

No hay comentarios.: