jueves, 23 de abril de 2009

CON LLUVIA, ENTUSIASMO Y ALEGRIA SE CELEBRO EL DIA DE LA TIERRA


Fue una crónica de una lluvia anunciada, pero a pesar de ello no falto el entusiasmo y la alegría por celebrar una fecha tan significativa como es “EL DIA DE LA TIERRA”.


Cerca de las 15:00 horas llegó la patrulla de scouts de la Escuela Angachilla, un poco antes el Departamento de Aseo y Ornato había entregado los árboles al vecino Fredy, quien ya estaba en el Humedal preparando la tierra para la plantación, en ese momento se vino la primera lluvia con mucha fuerza y viento que fue necesario refugiarse en la entrada de una casa de la villa, posterior a ello llego la tía Marcia del jardín infantil “Caracolito” con sus niños y se tomo la decisión de caminar al Humedal antes que nos sorprenda otro aguacero.


Una vez que habíamos llegado todos cerca del mirador del río, esperamos algunos vecinos rezagados y reunidos en un circulo, a nombre de la junta de vecinos, Jaime Rosales dio la bienvenida y explico el significado de esta fecha, posterior a ello los niños del “Caracolito” hablaron sobre que era para ellos este día y con palabras muy sencillas e inocentes nos recordaron porque es necesario NO CONTAMINAR, finalmente a nombre de la patrulla scouts el guía Wenceslao Ojeda agradeció la invitación y su voluntad de seguir trabajando con la junta de vecinos, mostrando su asombro por tan bello lugar desconocido para él y tan cerca de la Escuela Angachilla.


Seguidamente todos se hicieron a la tarea comunitaria de plantar los árboles, los cuales junto con su gran belleza requirieron de un gran esfuerzo conjunto de vecinos, scouts y niños por su gran tamaño, los mismos niños también solicitaban las palas para poder participar y definitivamente esa es la mejor lección que puede quedar, la mayor alegría, el mas bello símbolo de ecología.


Los niños del jardín “Caracolito” llevaron recuerdos para los presentes y las niñas scouts y vecinas repartieron las gomas y lápices que entrego la Uach, todo ello como un bello gesto de amistad.


Cuando estábamos en la tarea de la plantación se hizo presente el Diputado De Urresti quien compartió con los scouts, saludo a los niños y quedó conversando en el mirador las proyecciones, desafíos y esperanzas de los vecinos.


Fue una hermosa jornada, cargada de emotividad, esperanza y alegría, es sentir que se va por la senda correcta, que cada pala echada en la tierra abre surcos nuevos, construye caminos y fortalece nuestras redes.


Agradecemos en forma especial a la Universidad Austral de Chile (Unidad de Relaciones Públicas), al Departamento de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y a la FENPRUSS por facilitarnos los paraguas tricolores que nos protegieron durante los aguaceros JUNTA DE VECINOS Nº 75 VILLA CLARO DE LUNA

dia de la tierra

No hay comentarios.: