miércoles, 10 de junio de 2009

Villa Claro de Luna recibió reconocimiento a su lucha por recuperar el humedal Angachilla


Conama entregó reconocimientos a organizaciones por su gestión ambiental, la Conama de Los Ríos dio inicio al mes del medio ambiente

(08/06/2009).- Fue una fiesta. Los vecinos y vecinas de la Villa Claro de Luna con sus familias se dieron cita en el mirador del humedal del sector, por el cual han luchado un largo tiempo, para festejar con la Conama el Día Mundial del Medio Ambiente, acompañados de autoridades regionales.

El objetivo de la Conama fue entregar el reconocimiento a dos organizaciones que se han destacado en su gestión ambiental durante el presente año. En primer lugar se reconoció el trabajo de la Escuela Diferencial Walter Schmidt, por su iniciativa de huertos orgánicos y de reciclaje que desempeñan en el establecimiento. Sonia Inzunza, directora del colegio, recibió el premio de manos del director regional de Conama, Herman Urrejola y de los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas y de Energía, Boris Olguín y Julio Zaretcht. Tras recibir el galvano, la directora de la Escuela agradeció el reconocimiento y el apoyo que han recibido de Conama e invitó a quienes deseen conocer el trabajo que los niños y niñas desarrollan.

Luego fue el turno de los dueños de casa. La directiva de la Junta de Vecinos Villa Claro de Luna fue premiada por la labor comprometida por el cuidado de su entorno natural. El premio fue entregado por el director regional, los seremis de Economia y Salud y el diputado Alfonso De Urresti. Este último se vio sorprendido cuando los vecinos del sector le hicieron entrega de un galvano, reconociendo el continuo apoyo a su gestión ambiental.

En su intervención, Herman Urrejola Ebner, director regional de Conama, llamó a los asistentes a comprometerse de lleno para combatir el problema del cambio climático que afecta al globo. "La Presidenta nos ha encomendado hacer todos los esfuerzos para concientizar a la ciudadanía de los efectos a que estamos exponiendo a nuestro planeta si no tenemos un cambio de actitud", expresó.

En el acto también asistieron vecinos de otras juntas de vecinos, quienes acompañaron a la Villa Claro de Luna en su reconocimiento, como también estuvieron presentes los Consejeros Regionales Marcela Cartagena y Héctor Pacheco, así como el concejal Omar Sabat.

Además se invitó a todas las organizaciones a ingresar a la página web de la Conama este 25 de junio, para conocer las bases de los Fondos de Protección Ambiental (FPA), con el fin de obtener recursos para sus iniciativas en en tema medio ambiental. Finalmente, el director regional de Conama agradeció el compromiso de los vecinos y vecinas en la actividad y –particularmente- al Colegio San Nicolás por su férreo compromiso con los habitantes del sector y con las iniciativas que desarrollan a diario.

No hay comentarios.: