martes, 6 de octubre de 2009

para un tv nuestra

Amigos, vecinos, Redactores
mañana Miércoles (7 de octubre) a las 20.30 horas nos reuniremos en el San Nicolás para entregar la información de los talleres, inscribir a los interesados y de común acuerdo coordinar los horarios de clases para empezar a trabajar
espero contar con uds. es una buena instancia de participación y trabajo comunitario

un abrazo fraterno


Jaime Rosales O.

Descripción del Proyecto "Taller TV"


Esta iniciativa busca crear y producir cápsulas audiovisuales para poner al aire vía Canal 6 Las Ánimas. Es decir, poner al aire la voz y visión de los vecinos de Las Ánimas y de la Villa Claro de Luna con respecto a su entorno y a su quehacer. Para el logro de esta meta, se han pensado las siguientes actividades:

- Implementación de un taller de Grabación Audiovisual de 12 sesiones teórico-prácticas y 3 salidas a terreno de una jornada. El objetivo es capacitar a 12 vecinos tanto de Las Ánimas como 12 de la Villa Claro de Luna en técnicas de uso de cámara, registro audiovisual, conceptos de guión, producción, dirección audiovisual, etc. A cargo de Escuela de Cine Valdivia.

- Implementación Taller El Reportero Ciudadano > en 4 sesiones se buscará trabajar con 20 vecinos de cada barrio los conceptos teóricos y técnicas prácticas para redactar, editar y publicar en internet una nota propia. A cargo del periodista Jorge Quagliaroli.

- Implementación Taller Educación Cívica y Participación Ciudadana > en 4 sesiones se buscará trabajar con 20 vecinos de cada barrio los conceptos teóricos respecto a la participación ciudadana y las formas más comunes de participación. Se terminará el taller con un ejercicio práctico de identificación de un hecho real que esté aquejando a los vecinos o al barrio y la búsqueda de planteamientos para una solución cívica. A cargo del antropólogo Juan Pimentel.

- Implementación Taller de Educación Medioambiental No Formal > en 4 sesiones se buscará trabajar con 20 vecinos de cada barrio los conceptos teóricos y prácticos respecto a la Educación Ambiental No Formal y las Buenas Prácticas Ambientales. La capacitación termina con la elección y puesta en marcha de una buena práctica medioambiental ya sea grupal o individual en cada barrio beneficiario. A cargo de la educadora medioambiental Ximena RosalesEn definitiva, la idea eje es aportar al vecino herramientas conceptuales y técnicas para su transformación en un ciudadano más activo. Y con ello, pretendemos que esta iniciativa le brinde al vecino no una oportunidad de consumo sino una instancia real de participación socio-cultural.

No hay comentarios.: