miércoles, 30 de diciembre de 2009

Campamentos Musicales


Amigos

como uds. veran en la programación adjunta, nuevamente particioparemos de los campamentos musicales "isla Marquez de Mancera", por ello quisiera a través de este correo invitarlos a participar de estas bellas jornadas de música y cultura

LUNES      11  de ENERO  20.30 horas             PLAZUELA VILLA CLARO DE LUNA

MARTES    12  de ENERO  20.30 horas             PLAZUELA VILLA CLARO DE LUNA


esperamos contar con uds. y que difundar esta invitación

atte.

Jaime Rosales Ojeda
cel. 91590871
jj.vv. claro de luna

sábado, 26 de diciembre de 2009

Saludos de Navidad

**********
Estimado Jaime

Un fraternal saludo de navidad y los mejores deseos para el próximo año a todos los vecinos de Villa Claro de Luna.
Atte
Alfonso de Urresti

**********
Estimados amigos:

Gracias por su saludo de fines de año.
Reciban mis mejores deseos de una feliz Navidad y de un año venidero en que
puedan profundizar con todo éxito la magnífica labor colectiva que realizan.
Cordialmente

Luis Bocaz

**********
Jesús, el dulce, viene...

Las noches huelen a romero...

¡Oh, qué pureza tiene

la luna en el sendero!

Señor,  Jesús bendito             

a pesar de tu grandeza

te hiciste chiquitito                          

 y naciste en la pobreza

 ¡Señor del cielo, nace

esta vez en mi alma.

Con este hermoso mensaje reciban todo nuestro cariño y las más ricas bendiciones del Señor en esta Navidad y el año nuevo que se acerca.

Un abrazo

Departamento de Organizaciones Comunitarias.

Municipalidad de Valdivia

**********
Muchas gracias a los amigos de Claro de Luna. Tengan ustedes una hermosas
fiestas y un muy buen próximo año....
Cesar

--
Dr. (C) César Cuevas P.
Instituto de Zoología
Casilla 567, F:221315
Universidad Austral de Chile

**********
Saludos afectuosos a la J. de V. Claro de Luna, quienes están dando un ejemplo
de ejercicio ciudadano en la Valdivia. Les deseo lo mejor para este nuevo
año.
Juan Carlos Skewes

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Conama visita Villa Claro de Luna para anunciar fondos para restaurar el Humedal Angachilla

(Fuente: Web CONAMA )

Se eligió el emblemático sector para anunciar los ganadores del Fondo de Protección Ambiental 2010

(03 de diciembre de 2009).- Acompañados de dirigentes sociales del sector, el presidente de la Junta de Vecinos Claro de Luna, Jaime Rosales, recibió la buena noticia del director regional de la Conama y del diputado Alfonso De Urresti, quienes le informaron de los nueve millones de pesos que el Gobierno adjudicó para el proyecto de restauración del humedal Angachilla.
La iniciativa es una de las siete que fueron beneficiadas por el Gobierno con el Fondo de Protección Ambiental, FPA, y busca la conservación de la biodiversidad del Humedal Angachilla a través de la creación de una Reserva Natural Urbana, fortaleciendo el trabajo que por años está desarrollando la junta de vecinos del sector, liderado por Jaime Rosales.
El dirigente agradeció la gestión de la Conama regional y recalcó que es fundamental el apoyo del Estado en este tipo de iniciativas. Además, Rosales destacó que la idea es contar con una serie de Reservas Naturales Urbanas, idea en la que están trabajando una serie de organizaciones, como la Junta de Vecinos de Huachocopihue.
Herman Urrejola felicitó a los vecinos y vecinas por su capacidad de organización y por luchar incansablemente por lograr su objetivo. Urrejola reconoció también el compromiso que mantuvo el diputado De Urresti "quien se la jugó hasta el cansancio por este proyecto". Fue el mismo diputado quien destacó la importancia de adjudicar dineros para este tipo de iniciativas.
"Es una retribución a un esfuerzo de un barrio y con este proyecto se eleva la calidad de vida, preservando un lugar maravilloso de Valdivia, pudiendo entregar a la ciudad un espacio valiosísimo en cuanto a la biodiversidad, al paisaje y a una mejor condición de vida para el sector", manifestó el parlamentario.
Herman Urrejola dio a conocer también los otros ganadores del FPA 2010, destacando los proyectos de la Escuela Rural de Niebla, de la Agrupación Gremial de Áreas Protegidas Privadas, El Instituto de Ecología de la UACh, la Agrupación de Promotores de Desarrollo Social y Ambiental (Prodesam), el Sindicato Profesional de Comerciantes de Ferias Libres de Valdivia y el Núcleo de Ideas para el Ecodesarrollo (N.I.D.O.)

Derecho a réplica Diputado De Urresti.

Estimado Jaime
Lamento haber ocasionado algún inconveniente con la inclusión de alguna foto en mis dípticos o material de campaña.

 Mi propósito siempre ha sido trabajar con todas las organizaciones sociales y de ninguna manera apropiarme con fines electorales de alguna gestión en particular; como podrás ver las fotos simplemente han buscado reflejar mi reconocimiento y admiración por los que uds han desarrollado en su Junta de Vecinos y sector, son un ejemplo que quisiera destacar en la ciudad al igual que lo hice en otros documentos que he impreso en años anteriores. Si esto ha provocado inconvenientes, mis disculpas personales.

Respecto a temas pendientes que puedan existir, mi plena disposición para ir despejándolos y trabajar en conjunto por su solución, pero te agradecería distingir lo que corresponda a mi gestión, frente a lo que sea atraso y retardo de otras instituciones. De esta manera podemos responsabilizarnos y ver la mejor manera avanzar en lo que realmente le interesa a la comunidad.
Un fraternal saludo y mi compromiso permanente de apoyo a vuestro trabajo social y comunitario en la Villa Claro de Luna
Atte
Alfonso de Urresti