miércoles, 28 de abril de 2010

PREOCUPACION POR IMPACTO SOCIAL Y ECOLOGICO EN LA APLICACION DE NUEVO PLAN REGULADOR COMUNAL

CONCEJAL MIGUEL MASSRI EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR FAMILIAS MODESTAS Y EL HUMEDAL ANGACHILLA.

El concejal UDI de Valdivia, Miguel Massri, manifestó su preocupación por la tardanza en la aprobación del nuevo plan regulador comunal durante la reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial Municipal.
El edil, mencionó “la existencia de una cantidad importante de viviendas modestas en sectores denominados con restricción en el plan regulador vigente, lo que impide a las familias que allí habitan, puedan obtener la tenencia legal de sus casas, y también postular a servicios básicos definitivos, como iluminación, agua potable y alcantarillado”.
Como ejemplo, el concejal UDI, destacó el caso de la calle Bombero Classing, donde conversó con algunas pobladoras, y donde pudo observar aguas servidas fluyendo en un canal abierto hacia el río, lo que en sus palabras, “involucra un riesgo, por la presencia de niños y adultos mayores, además de la correspondiente contaminación ambiental”.
Massri, quién integra la comisión, hizo presente su preocupación al alcalde respecto de la tardanza en la aprobación del nuevo plano regulador, lo que en su opinión profesional, “está impidiendo la ampliación urbana, y el desarrollo comunal”.
Massri, también manifestó su inquietud por el humedal Angachilla en el nuevo Plan Comunal, razón por la cual, se reunirá con el asesor urbanista de la municipalidad, para solicitarle algunas aclaraciones en relación a este importante centro ecológico de Valdivia.

No hay comentarios.: