viernes, 17 de septiembre de 2010

ALERTA

CONCEJO MUNICIPAL DIO VISTO BUENO A LA CONSTRUCCIÓN DE AV. CIRCUNVALACIÓN SOBRE EL HUMEDAL ANGACHILLA
El Martes 14 de Septiembre en sesión del concejo municipal de Valdivia, fue aprobada la construcción de av. Circunvalación sobre el humedal Angachilla. Cabe mencionarles que dicho proyecto fue elaborado por el SERVIU y que contempla una doble vía de 33 mts de ancho y que en tramo del humedal angachilla no hay estudio ni declaración de impacto ambiental. A la vez el proyecto original contempla relleno sobre el lugar dejando un anillo en medio de la laguna para a través de ello no interferir el curso de aguas.
Como uds sabrán la municipalidad de Valdivia inició el proceso de actualización del nuevo plan regulador de la ciudad y en la primera audiencia pública presente la observación de que inviable zonificar la zona del humedal como P2 zona de humedal y resguardo y a la vez contemplar un proyecto vial en medio del humedal, lo cual en el momento de votarse fue postergado en busca de nuevos antecedentes.
Finalmente este Martes 14 el municipio presento como alternativa solicitar al SERVIU que en vez de relleno se construya un puente sobre el humedal lo cual fue avalado por la votación de nuestros honorables concejales, salvo 2 honrosas excepciones.
Votaron a favor de la carretera: Jorge Moya (Radical) , Gonzalo Espinoza (D.C), Waldemar Zúñiga (P.P.D.), Francisco Eguiluz (R.N), Patricia Martinez (U.D.I.), Bernardo Berger (R.N.)
Votaron en contra de la carretera:Omar Sabat (U.D.I.)
Se abstuvo:Miguel Massri (U.D.I.)
No me cabe mas que destacar y valorar el apoyo de los dos concejales de la U.D.I. quienes permanentemente en sesiones de concejo y a través de medios de comunicación locales han hecho saber su preocupación por la intervención en el humedal Angachilla.
Amigos, ahora entramos a un momento decisivo para el resguardo y protección de la Reserva Natural Angachilla, es preciso poner el tema en primera línea, por ello es preciso insitir en los medios de prensa, en cartas al director del diario austral, en valdivianoticias (diariovaldivianoticias@gmail.com), el naveghable, diario en acción, radio locales, bio bio (pv@laradio.cl, valdivia@laradio.cl) radio Pilmaiquén (radiopilmaiquen@gmail.com), radio austral (radioaustral@surnet.cl)
Ahora son los ciudadanos los que tienen que hacer sentir su voz
abrazos
Jaime Rosales O
cel. 91590871

No hay comentarios.: