sábado, 19 de mayo de 2007

AREAS VERDES

Recuperar las areas verdes va directamente relacionado con mejorar la calidad de vida de las personas, porque dichas areas son de vital importancia para el esparcimiento y la convivencia de los vecinos y asi tambien como para poder realizar actividades recreativas y culturales al aire libre. Bajo esa perspectiva es que desde un comienzo hemos realizado gestiones para recuperar nuestra plazuela, donde el abandono y la falta de iluminación son reflejo mismo de la misma actitud de los vecinos que han cedido sus propios espacios, encerrados en sus propias casas.
Una de las primeras acciones en ese sentido fue una visita en terreno del propio alcalde Sr. Bernardo Berger junto al jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario Sr. Peter Zippel para ver el estado real de abandono de la area verde, de esa visita se desprendio la necesidad de hacer un rediseño en conjunto y poder recuperar dicho espacio.
Durante los últimos meses del año 2006 el Sr. Matias Planas arquitecto de la Municipalidad confecciono un diseño moderno y novedoso de lo que a futuro seria dicha plazuela, iniciandose como primera etapa la instalación de juegos infantiles, lo cual significo un echo importante porque los niños retomaron su plazuela como un lugar de juego y diversión, lo que obligo tambien a los padres a acompañarlos.
La segunda etapa de termino de dicha plazuela deberia realizarse durante el año 2007, pero hasta la fecha de hoy aún permanece sin iniciarse, producto de ello se envio carta al Sr. Alcalde acompañado de material fotográfico para reiterar la necesidad de terminar dicho proyecto y esta semana el presidente de la junta de vecinos sr. Jaime Rosales y el delegado de deportes Sr. Fredy Vargas se reunieron con el Sr. Peter Zippel manifestando nuevamente la preocupación del abandono de los trabajos, esto a su vez fue apoyado por un video que los vecinos realizaron de la plazuela para dar una visión mas objetiva. De dicha conversación se concluyo que ya esta ingresado en Chile compras el presupuesto para instalar una torre de iluminación y junto con ello, los vecinos solicitaron que como forma de ir avanzando se fueran a fijar los asientos bajo una base de cemento para que no los volteen constantemente. A su vez dicho personero se comprometió a que si no hay avances en un mes se vuelva a visitarlo para reiterar el tema y que existe la preocupación del Municipio por dar pronta solución a los problemas planteados por la Junta de Vecinos Claro de Luna. Reiteramos a los vecinos que recuperar sus areas verdes tambien depende que sean los propios vecinos quienes con su presencia y cuidado se apropien de sus espacios.
DIRECTIVA JUNTA DE VECINOS

fotos: 1.- visita alcalde y jefe de dideco
2.- estado de la plazuela antes de la visita
3 y 4.- situacion real de la plazuela


DIRECTIVA JUNTA DE VECINOS

No hay comentarios.: