miércoles, 16 de mayo de 2007

LA ORGANIZACION VECINAL: UNA TAREA COLECTIVA


Hace aproximadamente un poco más de un año que reactivamos esta junta de Vecinos, con una convocatoria amplia se hicieron asambleas abiertas donde se discutió y conversó la necesidad de tener una organización vecinal que sea capaz de representar los intereses e inquietudes de los vecinos. Es cierto que en un primer momento existía la urgencia de detener la gran cantidad de robos que habian en la Villa y para ello sólo una respuesta en común podía darnos un poco de tranquilidad, pero a medida que nos fuimos reuniendo también retomamos temas que eran fundamentales para todos como recuperar los espacios publicos abandonados y ver nuestra problematica como viviendas sociales que son adquiridas mediante un Programa Especial para Trabajadores (viviendas P.E.T).
Reagrupar a los vecinos bajo objetivos comunes no es algo que se dé en forma rápida, más hoy en día, cuando esta sociedad absorve la vida de las personas en torno a la tv o a la vida individual, dejando de lado la vida colectiva o en comunidad que antiguamente se vivia en los barrios. Por eso mismo, una de las tareas fundamentales ha sido fomentar actividades al aire libre y que convoquen a los vecinos a conocerse y romper un poco con su propio aislamiento. Es importante que los vecinos entiendan que su organización es una TAREACOLECTIVA que exige de nosotros un poco de tiempo y voluntades, si somos capaces de dar un poco de tiempo al mes a nuestra junta de vecinos creceremos todos y sin duda habrá una madurez como organización y como personas. Esto es tal vez un hermoso legado, valores humanos y solidarios que sabremos entregar a nuestros hijos por encima de todos los bienes materiales. La organización la hacen las personas y de ellas dependen su crecimiento o su propia muerte.

¡¡¡BIENVENIDA LA SOLIDARIDAD!!!
DIRECTIVA JUNTA DE VECINOS

Foto: Delegados de pasaje reunidos organizando una colecta solidaria para los vecinos de la Villa Ampliacion Los Ediles.

No hay comentarios.: