lunes, 14 de mayo de 2007

IMPORTANTES REUNIONES HA SOSTENIDO LA JUNTA DE VECINOS CLARO DE LUNA

En este último tiempo se han sostenido varias reuniones que según los vecinos han considerado de caracter "muy importante y relevantes" para conseguir sus objetivos, los cuales se podrian resumir en algunos puntos centrales como:
1.- Construcción de una sede vecinal.
2.- Aprovechamiento de espacios abandonados
3.- Mejorar la situación de los vecinos de los departamentos, los cuales no tienen espacios para bodegas o almacenar su leña.
4.- Inversión social en las viviendas
En un primer momento los vecinos se reunieron con el Diputado don Alfonso De Urresti, al cual le plantearon el abandono que sienten los vecinos por noser considerados en ningún programa social o de mejoramiento de viendas. Se planteo que estas viviendas se han adquirido con mucho esfuerzo y cada vecino a hecho una gran inversión por mejorarlas y poder a su vez mejorar su calidad de vida. A su vez se converso sobre la necesidad de tener una sede vecinal y que ella a su vez sea un proyecto futuro de un centro cultural que le de vida y dinamismo a los pobladores del sector.

Días después los vecinos se reunieron con la sra. delegada de serviu Javiera Maira donde se hizo una exposición muy parecida a la hecha con el señor diputado y a su vez acompañado de material fotografico y de un plano de la Villa se demostró con hechos concretos cómo el programa original quedó con varias etapas de viviendas sin concluir.
Ambos personeros se comprometieron a realizar todas las gestiones posibles con tal de buscar una pronta solución a los problemas planteados por los vecinos. A su vez, el diputado Sr. Urresti comprometió una visita en terreno para conversar directamente con la gente. Ahora falta dicha visita por lo cual los vecinos deben tener claridad del capital social que representan y hacer valer sus planteamientos.
Jaime Rosales. Junta de Vecinos

No hay comentarios.: