lunes, 25 de junio de 2007

VILLA CLARO DE LUNA GANO PROYECTO DEL FONDO NACIONAL CONCURSABLE PARA EL PROGRAMA COMUNA SEGURA

Con el proyecto "ILUMINANDO LA SEGURIDAD COMUNITARIA DE CLARO DE LUNA" la Junta de Vecinos del sector salió favorecida, entre los 12 proyectos presentados, al Fondo Nacional del Programa Comuna Segura.
Cinco fueron las organizaciones favorecidas entre las cuales la propuesta presentada por nuestra organización fue aprobada y favorecida con la suma de $ 1.301.441. Así fue informado por carta dirigida a nuestra Junta de Vecinos firmada por el Alcalde de la ciudad Sr. B. Berger y ratificado el viernes recién pasado, 22 de Junio, por el Sr. Domingo Soto, encargado de la Oficina Comuna Segura de la I. Municipalidad de Valdivia.
El viernes los vecinos reunidos en Asamblea Extraordinaria fueron visitados por el señor Domingo Soto quien explicó los alcances de dicho programa y las pautas a seguir para recibir dicho monto, además de entregar al presidente de la Junta de Vecinos el ACUERDO OPERATIVO donde nuestra organización señala su metodologia de trabajo y los compromisos por cumplir.
Sin lugar a dudas es un gran paso para una organización que recién lleva un poco mas de un año reactivada y que debe fortalecer el trabajo comunitario de todos los vecinos, como se expresó a su vez en la asamblea "podremos llenarnos de luces y alarmas pero sin el compromiso de los vecinos por fortalecer la solidaridad entre ellos todo proyecto quedaría sin el objetivo
por cumplir.
Próximamente el propio Alcalde de la ciudad junto a las autoridades correspondientes deben acercarse a la Junta de Vecinos para firmar en conjunto con los vecinos el compromiso que dará inicio a la ejecución del proyecto de alarmas y luces comunitarias presentado por los vecinos.

LA DIRECTIVA


Domingo Soto oficina COMUNA SEGURA y Jaime Rosales Pdte. JUNTA DE
VECINOS, explican los alcances del proyecto a los vecinos.








Presidente Junta de Vecinosa recibe del Sr. Domingo Soto el ACUERDO
OPERATIVO del proyecto.

No hay comentarios.: