domingo, 8 de julio de 2007

COMITE ECOLOGICO DE LA VILLA CLARO DE LUNA YA EMPEZO A ANDAR

Como una forma de recuperar un trabajo comunitario que realizaron algunos vecinos hace bastante tiempo, algunos vecinos del sector se ofrecieron para participar del Comite Ecológico de la Villa, el cual centralizará su trabajo en la Educación Ambiental de los vecinos y cómo podemos focalizar el reciclaje de basura. Además se impulsara la recuperación del Area Verde que existe al final del sector donde existen miradores naturales al humedad del sector, para este trabajo se invitara a todas las organizaciones sociales del sector.
La Directiva

(Centro Comunitario de Salud Familiar)


El Centro Comunitario de Salud Familiar Los Alerces surge como medio descongestionador del CESFAM (Centro de Salud Familiar) Angachilla, esta conformado por un equipo que comparte los valores de equidad, solidaridad y justicia social, tiene como objetivo el conocer y analizar las necesidades sociales, ambientales y de salud que presenta la población beneficiaria.

Este centro esta al servicio de la comunidad, integrándose como agente activo del desarrollo local, a través de la estrategia de atención primaria, fortaleciendo el modelo de salud familiar y optimizando la red asistencial de salud, para ello mantiene relaciones de calidad y calidez con los usuarios.

El equipo de profesionales está compuesto por: Médico General, Matrona, Técnico Paramédico, Enfermera, Nutricionista, Kinesiólogo, Psicólogo y Asistente Social.

Este centro esta enfocado a atender a los habitantes de villas y poblaciones colindantes al mismo CECOF, entre ellas Villa Los Ediles, Villa Claro de Luna, Villa Los Alcaldes, y Altos de Guacamayo.

Actualmente, el CECOF Los Alerces se encuentra apoyando a la Junta de Vecinos de la Villa Claro de Luna, en las propuestas del comité ecológico, para lo que se pretende incorporar a las Juntas de Vecinos colindantes al CECOF Los Alerces, con el objetivo de integrar a la comunidad como agentes activos de desarrollo local.

Para integrar a la comunidad a las propuestas del comité ecológico, se realizara la primera reunión el próximo miércoles 11 de julio a las 20 hrs., en las dependencias del CECOF Los Alerces


No hay comentarios.: