sábado, 29 de diciembre de 2007

MESA DE TRABAJO CON GOBERNACION YA TUVO SU PRIMERA REUNION




El día Jueves 13 de Diciembre, vecinos de la villa Claro de Luna tuvieron su primera reunión de trabajo en la Gobernación de Valdivia.


Reunidos aprximadamente un poco mas de una hora representantes de los diversos comités de vivienda y de la directiva de la junta de vecinos se reunieron con Francisco Bascur, encargado de organizaciones comunitarias de la Gobernación, para fijar pautas y lineamientos de trabajo para ir avanzando en los objetivos comunes y las prioridades de los vecinos para trabajar. Es así como de mutuo acuerdo se fijó establecer mesas de trabajo sectorial y éstas a su vez deberían llevar su acta de reunión y objetivos a concretar que permitan ir midiendo los avances de dicha mesa.


Fue una reunión amena donde a la vez se valoró la importancia de la participación ciudadana responsable y fortalecer espacios que permitan que en la toma de decisiones sean también participes los actores sociales con propuestas claras y concretas, poco a poco ir cambiando la mentalidad asistencialista que existe aún en las organizaciones sociales y en muchos personeros de Gobierno.


Finalmente se acordó que una vez pasada las fiestas de fin de año se efectuaria un nuevo encuentro donde se empezara a concretar las prioridades de los vecinos. Cabe destacar que en dicha reunión los vecinos tambien hicieron ver la necesidad de fortalecer espacios de cultura abiertos a la comunidad y que no se quede todo en el centro.


LA DIRECTIVA

No hay comentarios.: