sábado, 29 de diciembre de 2007

RECUPERAR LOS ESPACIOS, AREAS VERDES COLECTIVAS PARA LOS VECINOS





Lo que se habia solicitado un sinnúmero de veces al municipio, como es intentar de rescatar nuestra plazuela como un area verde de recreación para nuestros niños y vecinos, fue sin duda la motivación para realizar una jornada de trabajo colectivo el recién pasado Domingo 23 de Diciembre.
Algo que los vecinos de los departamentos habían estado reclamando hace bastante tiempo, como era evitar que jóvenes de otros sectores destruyeran el verde tan característico de nuestra plazuela, con la gran cantidad de tierra y polvo que se había conformado (ver video de remolino mas abajo) y viéndose obligados a cerrar ventanas y no poder colgar incluso su ropa era un tema cada vez mas preocupante para todos. Es así como la junta de vecinos invito a los vecinos de los departamentos y a quienes se quieran sumar a una jornada de trabajo colectivo "por la recuperación de nuestros espacios publicos" y muy temprano el Domingo mencionado se reunieron y con bastante ánimo, entusiasmo y alegria realizaron un cierre al perimetro conformado entre el area de equipamiento y el area verde, para que esto a su vez cumpliera con el objetivo de evitar que ahí se siga destruyendo.
Hay que mencionar que los vecinos no estamos en contra de las prácticas del deporte, pero tenemos claro que ella debe realizarse en áreas adecuadas y con respeto a los vecinos de alrededor, lo cual no sucedida porque toda la gente que venía provenía de otros sectores a los cuales le resultaba más práctico venir acá y no generar sus propios espacios para realizar deporte.
Creemos sin duda a la vez que los vecinos con acciones concretas como esta, pueden ir recuperando sus espacios colectivos y creando una unidad más fortalecida en el trabajo colectivo y solidario.

La directiva

1 comentario:

Unknown dijo...

tuve la oportunidad de vivir en chile y la fortuna de vivir en este sector de valdivia y la verdad es que debo felicitarlosporo tan maravillosa labor....gracias por darle a esta hermosa ciudad espacios libres de congestion....no saben como extraño esos lugares....

un abrazo desde colombia