sábado, 27 de junio de 2009

DIA DEL ARBOL...RECUPEREMOS NUESTROS BOSQUES


Una mañana llena de magia, de esperanza, de saber que es posible heredar a nestros hijos un mundo más humano y solidario, es saber que es posible también recuperar nuestros bosques y que en ellos nuestros hijos son nuestra mejor apuesta de futuro.
Como estaba previsto en la convocatoria la cita fue a las 11 de la mañana y junto a los niños de la Escuela de Lenguaje San Miguel, El Jardín Infantil Caracolito y los niños del Centro Educacional San Nicolás, nos reunimos con el departamento de Medio Ambiente y Francisco Acuña encargado de departamento, la señora Alicia Westermayer jefe de Aseo y Ornato, Peter Zippel jefe DIDECO Municipalidad de Valdivia, también estuvieron presente representantes de CONAMA, una hermosa jornada de trabajo donde los verdaderos protagonistas fueron nuestros niños quienes con entusiasmo y alegría se olvidaron del frío de la mañana y se hicieron a la bella tarea de plantar mas de 40 árboles nativos en el humedal Angachilla.

Nos vimos sobrepasados de entusiasmo, esta bella jornada quedará en la retina de nuestros niños y hoy habrán llegado entusiastas a sus casas a contar a sus papás su labor y por cuidar nuestros árbolesy bosques. Al final de la jornada se entregaron diplomas a los niños y un libro para colorear y a los colegios que participaron se les entregó un alerce para que lleven de recuerdo a sus colegios y lo planten ahi.
A su vez, nosotros nos adentramos en el humedal y fuimos a plantar 2 bellos alerces para resguardar su integridad y cuidar su crecimiento un bello día

Jaime Rosales Ojeda
Junta de vec. Claro de Luna

día del árbol

No hay comentarios.: