miércoles, 11 de julio de 2007

RECUPERAR EL ENTORNO NATURAL COMO OBJETIVO DEL COMITE ECOLOGICO


Centralizar el trabajo del Comité Ecológico en recuperar espacios naturales abandonados es también una forma de ir potenciando y mejorando la calidad de vida de las personas. Es asi como queremos recuperar el bosque abandonado al final de nuestra Villa y que tiene hermosos miradores al humedal que une los sectores de Villa Claro de Luna, Ampliación los Ediles y Portal del Sol. Para ello proponemos formar parte de un trabajo conjunto con dichos sectores donde reforestar esta área y educar a los habitantes del sector en la conservación y preservación de dicha area como obetivo central.
Es necesario también realizar todos los esfuerzos necesarios para que esta área sea incluida en el proyecto de parque Urbano que se está impulsando en la ciudad y que comprende el sector entre avda. Francia y Pedro Montt, defendiendo la conservación de esta area como un parque ecológico donde la intervención que se haga vaya dirigida a reforestar y construir senderos y miradores.
Sabemos que en esta tarea es necesario sumar también a todos los actores involucrados y desde ya el Centro Educacional San Nicolás a hecho saber su interés de trabajar en conjunto en dicha tarea, un aporte necesario en la hora de formar y educar a nuestros jóvenes. Los espacios públicos son necesarios ocuparlos pero también es importante cuidarlos.

COMITE ECOLOGICO

No hay comentarios.: