jueves, 10 de julio de 2008

ALLENDE EN LA MEMORIA

Añadir imagen
El día Martes 24 de Junio, con motivo de los 100 años del natalicio de Salvador Allende, el Centro Cultural Amistad Habanera, el Centro Educacional San Nicolas y quien escribe como presidente de la Junta de vecinos nº 75, realizaron una jornada de reflexión y conversación con los alumnos del San Nicolas sobre la vigencia y actualidad de la figura de Salvador Allende.
Aunque la jornada se realizo con algunos inconvenientes disciplinarios de algunos alumnos, fue importante abrir estos espacios de dialogo para que los jovenes de hoy entiendan el contexto historico con que se desarrollaron muchos acontecimientos en el Chile de hoy.
Por mencionar algunos temas se habló de la nacionalización del cobre, de las luchas sindicales, de la figura y mística del presidente Allende y de como hoy nos hacen faltan figuras de la talla moral del presidente mártir.
Hay mucho camino por recorrer, muchos espacios por construir y es necesario mas que nunca que esta juventud levante sus valores y su condición de clasepara entender el Chile de ayer y construir el Chile de mañana.
En los 100 años del presidente ¡¡¡ Brindo por Salvador Allende!!!

Jaime Rosales Ojeda
junta de vecinos nº 75
villa Claro deluna

No hay comentarios.: