domingo, 29 de julio de 2007

CON UN HERMOSO ACTO DE UNIDAD VECINOS PARTICIPARON DE LA FIRMA DEL PROTOCOLO OPERATIVO COMUNA SEGURA


"Iluminando la seguridad comunitaria de Claro de Luna" nombre de nuestro proyecto ya es una realidad, con una ceremonia realizada el jueves 26 recién pasado el alcalde la ciudad B. Berger y el presidente de la junta de vecinos Jaime Rosales, firmaron el protocolo de acuerdo donde se autorizan el traspaso de los fondos para que nuestro proyecto comience a ejecutarse.
A su vez los vecinos pudieron demostrar la unidad y compromiso con su organización y organizando un rico coctel pudieron atender a los invitados, intercambiar opiniones y plantear su problematica.
Sorpresa fue para todos también la presencia del diputado Alfonso De Urresti quien en compañia de Italo Martinez llegaron a participar y acompañar a los vecinos en dicho acto.
Este acto comenzo con un hermoso himno nacional dirigido por una vecina y cantado a viva voz entre todos los asistentes, dando la emotividad y realce a dicho acto. Seguidamente don Domingo Soto a nombre del Municipio y del Ministerio del Interior destacó el valor que dichos dineros sean adjudicados en beneficio de los vecinos. Jaime Rosales expuso lo que a sido el trabajo de la junta de vecinos la cual lleva un poco mas de un año de, seguidamente el Alcalde de la ciudad, Bernardo Berger calificó de fundamental apoyar a los dirigentes y seguir trabajando en unidad. Para concluir el diputado Alfonso De Urresti resaltó el valor y trabajo de los dirigentes y de los vecinos señalando al señor alcalde que es importante no descuidar el trabajo y la inversión que el municipio haga con los vecinos.
Finalmente acompañado del estruendo de las botellas se procedió a la firma del convenio pasando posteriormente a participar todos de una hermosa y fraternal convicencia.

Invitados:
Domingo Soto Oficina Comuna Segura
Peter Zippel Jefe Departemaento de Desarrrollo Comunitario
Italo Martinez Consejero Regional
Maria E. Soto Presidenta Unión Comunal
Raúl Troncoso Representante de Carabineros de Chile

LA DIRECTIVA

VACACIONES EN MI CIUDAD





Esta semana, en conjunto con el departamentop de Deportes y Recreación de la Municipalidad, un grupo de entusiastas niños de nuestra villa pudieron participar de la actividad denominada VACACIONES EN MI CIUDAD, que contó con un programa muy diverso y entretenido de actividades

LUNES Tenis de Mesa
MARTES Basquetbol
MIERCOLES Tenis
JUEVES Natación
VIERNES Recreación

Se agradece a todos los niños el entusiamo y la puntualidad con que participaron. Una vez más nuestros niños fueron destacados por el respeto y orden con que realizaron las actividades.
Un saludo cariñoso a nuestros niños y a sus padres por la confianza depositada en nosotros

Fredy Vargas Delegado Deportes

martes, 24 de julio de 2007

CONVOCATORIA


SE INVITA A LOS VECINOS DE LA VILLA CLARO DE LUNA AL ACTO DE FIRMA DEL PROTOCOLO OPERATIVO, COMUNA SEGURA.
DICHO ACTO CONTARA CON LA PRESENCIA DEL SR. ALCALDE DE LA CIUDAD Y AUTORIDADES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

PARTICIPA Y HAZ SENTIR QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN ES REPRESENTATIVA Y AUTONOMA

LA DIRECTIVA

NOTA: SI PUEDES TRAE ALGO PARA COMPARTIR

sábado, 14 de julio de 2007

CLARO DE LUNA POSTULARA A CONCURSO DE PROYECTOS ORGANIZADO POR EL FOSIS

¿CUAL IMAGEN PREFIERE?

Los vecinos de Claro de Luna, representados por Fredy Vargas, hicieron sentir su voz y su planteamiento de recuperar el área verde abandonada al final de la Villa en reunión organizada por la Gobernación y el Fosis. Ese encuentro era sobre los proyectos que potenciaran el desarrollo del Parque Urbano.
El monto total de dichos fondos es de 20 millones de pesos, por lo cual existe bastante interés de las organizaciones vecinales y funcionales aledañas al sector que abarcara el parque urbano. Por lo mismo es de bastante interés para nosotros convocar a los sectores que se verían beneficiados con el desarrollo del parque ecológico situado en el sector. Sabemos que nuestra iniciativa esta bien orientada y que recuperar esa área es fundamental para que esto no se convierta a futuro en un basural, podemos realizar un proyecto atractivo que sea de interés de las autoridades y que irá en directo beneficio de los habitantes del sector.
Tenemos en el sector hermosos miradores, árboles nativos, aves, un entorno que es necesario preservar y cuidar educando principalmente a nuestra juventud y formando en nuestros niños el respeto y amor por preservar nuestro medio ambiente. Es a fin de cuenta UNA TAREA COLECTIVA

COMITE ECOLOGICO

miércoles, 11 de julio de 2007

RECUPERAR EL ENTORNO NATURAL COMO OBJETIVO DEL COMITE ECOLOGICO


Centralizar el trabajo del Comité Ecológico en recuperar espacios naturales abandonados es también una forma de ir potenciando y mejorando la calidad de vida de las personas. Es asi como queremos recuperar el bosque abandonado al final de nuestra Villa y que tiene hermosos miradores al humedal que une los sectores de Villa Claro de Luna, Ampliación los Ediles y Portal del Sol. Para ello proponemos formar parte de un trabajo conjunto con dichos sectores donde reforestar esta área y educar a los habitantes del sector en la conservación y preservación de dicha area como obetivo central.
Es necesario también realizar todos los esfuerzos necesarios para que esta área sea incluida en el proyecto de parque Urbano que se está impulsando en la ciudad y que comprende el sector entre avda. Francia y Pedro Montt, defendiendo la conservación de esta area como un parque ecológico donde la intervención que se haga vaya dirigida a reforestar y construir senderos y miradores.
Sabemos que en esta tarea es necesario sumar también a todos los actores involucrados y desde ya el Centro Educacional San Nicolás a hecho saber su interés de trabajar en conjunto en dicha tarea, un aporte necesario en la hora de formar y educar a nuestros jóvenes. Los espacios públicos son necesarios ocuparlos pero también es importante cuidarlos.

COMITE ECOLOGICO

domingo, 8 de julio de 2007

COMITE ECOLOGICO DE LA VILLA CLARO DE LUNA YA EMPEZO A ANDAR

Como una forma de recuperar un trabajo comunitario que realizaron algunos vecinos hace bastante tiempo, algunos vecinos del sector se ofrecieron para participar del Comite Ecológico de la Villa, el cual centralizará su trabajo en la Educación Ambiental de los vecinos y cómo podemos focalizar el reciclaje de basura. Además se impulsara la recuperación del Area Verde que existe al final del sector donde existen miradores naturales al humedad del sector, para este trabajo se invitara a todas las organizaciones sociales del sector.
La Directiva

(Centro Comunitario de Salud Familiar)


El Centro Comunitario de Salud Familiar Los Alerces surge como medio descongestionador del CESFAM (Centro de Salud Familiar) Angachilla, esta conformado por un equipo que comparte los valores de equidad, solidaridad y justicia social, tiene como objetivo el conocer y analizar las necesidades sociales, ambientales y de salud que presenta la población beneficiaria.

Este centro esta al servicio de la comunidad, integrándose como agente activo del desarrollo local, a través de la estrategia de atención primaria, fortaleciendo el modelo de salud familiar y optimizando la red asistencial de salud, para ello mantiene relaciones de calidad y calidez con los usuarios.

El equipo de profesionales está compuesto por: Médico General, Matrona, Técnico Paramédico, Enfermera, Nutricionista, Kinesiólogo, Psicólogo y Asistente Social.

Este centro esta enfocado a atender a los habitantes de villas y poblaciones colindantes al mismo CECOF, entre ellas Villa Los Ediles, Villa Claro de Luna, Villa Los Alcaldes, y Altos de Guacamayo.

Actualmente, el CECOF Los Alerces se encuentra apoyando a la Junta de Vecinos de la Villa Claro de Luna, en las propuestas del comité ecológico, para lo que se pretende incorporar a las Juntas de Vecinos colindantes al CECOF Los Alerces, con el objetivo de integrar a la comunidad como agentes activos de desarrollo local.

Para integrar a la comunidad a las propuestas del comité ecológico, se realizara la primera reunión el próximo miércoles 11 de julio a las 20 hrs., en las dependencias del CECOF Los Alerces